Prótesis Personalizadas
En estos últimos años pasamos por unos momentos donde los cambios estéticos están a la orden del día, nariz, labios, pómulos, etc., así que de nada servirían todos estos cambios si en el momento de sonreír nos llevamos la mano a la boca para ocultar una prótesis mal confeccionada, ya que dicha prótesis es identificada al instante.
No es cuestión de confeccionar una prótesis completa sin anatomía gingival, con todos sus dientes montados de forma simétrica, sin respetar color, forma, edad, sexo, y demás referencias con las cuales podríamos confeccionar una prótesis estéticamente correcta, eso sería demasiado fácil, haremos todo lo contrario es decir, una prótesis con encías anatómicamente reales y coloración natural, además de unos dientes montados asimétricamente y respetando todas aquellas referencias que nos han dado.
Es aquí pues donde una prótesis standard, no da la talla, la solución realizar un cambio estético total, dándole la mayor naturalidad posible, con una prótesis personalizada a cada paciente.
Podremos comparar su prótesis standard con la nueva prótesis personalizada y de esta manera nos daremos cuenta de que un paciente tiene edad, sexo, y unos rasgos los cuales nos dan unos datos que nos permitan escoger el tamaño y forma de los dientes más adecuados. Sin olvidar el diseño de las encías a la cual se le dará un toque personal dándole más realismo a la prótesis y como no también acordes a su edad.
Así queda claro que lo que no podemos hacer es colocar una prótesis a una persona de 75 años con una estética general —dientes y encias— que corresponden a una de 40 años.