Get Adobe Flash player

Epítesis

 

Precisamente por lo poco conocida que es esta profesión parece no haber acuerdo en cómo denominarla. Resulta un poco desconcertante en un principio que nos podamos referir a ella como epítesis facial, prótesis maxilo-facial, anastoplastología o somatoprótesis.

La prótesis facial, epítesis facial o anastoplastología es muy poco conocida en nuestro país y los especialistas son limitados y relegados a casos muy específicos que necesitan una solución ante aquellas carencias en que la cirugía no puede ofrecer mas soluciones.

Reemplaza una malformación del rostro debida a cáncer (carcinoma), traumas (accidentes) o como resultado de una carencia congénita (microtía).

Son piezas realizadas con siliconas pigmentadas de tipo médico que ofrecen el mayor mimetismo con la piel real. se incorporan al rostro mediante adhesivos médicos o por implantes osteointegredos (dependiendo del caso).

Todas las epítesis son personalizadas en función de los rasgos físicos del individuo y en muchas ocasiones les ayuda a recuperar su estabilidad física y emocional.

Las prótesis faciales suelen dividirse en tres: Ojo, Nariz y Oreja.